
Esculturas de Anthony Quinn
Anthony Quinn no solo creó dibujos y pinturas, fue también un prolífico escultor. En este sentido, el desarrollo de su proceso creativo comenzaba con bocetos y dibujos que realizaba durante sus viajes cinematográficos. Contemplaba cuidadosamente cada forma, encontrando el equilibrio justo entre el espacio negativo y el positivo y los imaginaba a gran escala. Posteriormente, Quinn transformaba esos bocetos en maquetas. Trabajaba meticulosamente desarrollando la proporción y dimensiones de cada una, y las estudiaba desde todos los ángulos para ver cómo la luz y la sombra jugaban en sus superficies contorneadas. Las palpaba con sus manos, interiorizando su belleza y su energía, visualizándolas como esculturas “más grandes que la vida.
Will Always Remember (Siempre Recordaré), 1982, mármol gris, cada pieza es única, 111,8 x 40,6 x 22,9 cm (AQ2004.135.1)
Pietà (Piedad), 1986, bronce pulido, 50,8 x 33 cm (AQ2012.017.2)
Destroyed But Not Defeated (Destruido pero no Derrotado), 1982, bronce con pátina verde, cada pieza es única, 50,8 x 91,4 x 50,8 cm (AQ2012.017.3)
Dancer (Bailarín), 1999-2000, acero, 43,8 x 32,4 x 12,7 cm (AQ2004.8.4)
Mechanical Engine II (Motor Mecánico II), 1990, bronce con pátina dorada, 21 x 14 cm (AQ2004.79.12)
Bird Yearning to Fly (Ave Anhelando Volar), 1990, Bronce con pátina, 23,5 x 11,4 cm (AQ2004.90.4)
Man and Woman (Hombre y Mujer), 1993, Marmol negro, 67,3 x 17,1 x 17,1 cm (AQ2012.012.11)
Song of Zorba (Canción de Zorba), 1984, Bronce con pátina negra 60,96 x 50,8 x 22,86 cm (AQ2004.85.1)
Zulu (Zulú), 1983, Bronce con pátina marrón, 26,04 x 7,62 x 7,62 cm (AQ2004.96.1)
Bird Yearning to Fly (Ave Anhelando Volar), 1992, Ensamblaje de Madera (AQ2004.148.1)
Ancestors (Ancestros), 1992, Ensamblaje de Madera, 284,5 x 158,8 x 30,5 cm (AQ2004.155.1)
Dancer (Bailarín), 1992, Ensamblaje de Madera, 281,9 x 153,7 x 33 cm (AQ2004.150.1)